Historia

 

Banco FIE: un compromiso de servicio que se mantiene y consolida día a día

 

Después de más de 27 años, en los cuáles se ha escrito la historia del FIE, desde que en 1985 iniciará su trabajo como ONG, en 1998 se convirtiera en FFP, y en mayo de 2010 en banco, muchos acontecimientos, vivencias y lecciones aprendidas han marcado el escenario de la apertura del mercado de las microfinanzas en Bolivia, donde  Banco FIE es pionero en el desarrollo y consolidación de las mismas.

La entidad ha basado su trabajo, principalmente, en llegar a la población excluida del sistema financiero comercial, a aquellas personas que nunca se habían imaginado poder acceder a un crédito y pagarlo con los recursos generados por su propio trabajo y esfuerzo.

Banco FIE mantiene y preserva su filosofía y esencia de trabajo que le dio vida: apoyar a los más pequeños emprendimientos y brindar acceso a servicios financieros con equidad y transparencia. El desafío es avanzar sin dejar de lado un comportamiento socialmente responsable, que busca impactos en la comunidad más allá de lo económico.

Con la transformación a banco, FIE impulsa una banca que cree firmemente que el crédito y ahorro son derechos fundamentales que impactan en la calidad de vida de las personas, aquellas que se mueven en los mercados, en las periferias de las ciudades y en zonas rurales, brindándoles condiciones equitativas de acceso, costo y oportunidad.

Un firme compromiso de servicio para generar una relación cercana, cálida y personal con su clientela, permitió a FIE situarse hoy en una posición de liderazgo y preferencia, promoviendo la confianza, credibilidad y respeto entre la clientela y la comunidad boliviana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La rendidora

Asistencia en línea FIE Responde Simulador de DPF
al 23 de octubre 2014
  • Dólar Venta BCBBs. 6,96
  • Dólar Compra BCBBs. 6,86
  • UFVBs. 1,99814
TRE en Bs y $us PDF (54.68 Kb.)