Los campos con (*) son obligatorios.
En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día de mañana, usted recibirá la carta de respuesta a su reclamo a través del medio que haya requerido o puede apersonarse por Agencia a recoger su respuesta.
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La atención de reclamos y/o consultas en una entidad financiera se realiza a través del Punto de Reclamo – PR.
Banco FIE tiene un Punto de Reclamo PR habilitado en todas sus agencias a nivel nacional, para recibir y gestionar reclamos de consumidores/as financieros/as.
Un/a consumidor/a financiero/a puede presentar un reclamo de la siguiente manera:
De forma presencial:
Puedes acercarte al Punto de Reclamo PR, adjuntando la documentación que consideres importante para hacer tu respectivo reclamo. Como constancia del registro recibirás una copia del formulario de reclamo con un código único para que puedas realizar el seguimiento respectivo y recabar tu respuesta.
Llamando a FIE Responde Línea Gratuita 800 10 11 12:
Es una plataforma de servicio que te permite interactuar con personal especializado de Banco FIE, brindándote información sobre nuestros productos, servicios y cobertura; así como respuestas oportunas a tus consultas y/o reclamos.
Si tienes un reclamo y llamas a FIE Responde, el mismo se registrará en el sistema, vía telefónica te darán el código único de reclamo para que puedas hacer el seguimiento y obtener la respuesta.
Ingresando a la Página Web: www.bancofie.com.bo puedes:
Formular tus reclamos: Ingresa y llena el formulario de reclamo con datos válidos y verificables. La entidad tomará contacto contigo para confirmar información y otorgarte un código único de reclamo que te permitirá realizar el seguimiento y recabar la respuesta.
De forma escrita:
Puedes presentar una carta de reclamo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, adjuntando la documentación que consideres necesaria. Como constancia de la recepción de la misma, se sellará la copia respectiva y recibirás una copia del formulario de reclamo con un código único para que puedas realizar el seguimiento correspondiente y recabar tu respuesta.
¿Cómo se procesa un reclamo?
Para emitir la respuesta a un reclamo Banco FIE tiene como plazo 5 días hábiles administrativos, este periodo no incluye sábados, domingos, ni feriados, y se contabiliza a partir del día siguiente de la fecha de recepción del reclamo. Si la Entidad requiere un plazo mayor para emitir la respuesta, le comunicará oportunamente por medio escrito la fecha en la que se emitirá y pondrá a su disposición la respuesta.
En caso de no estar satisfecho con la respuesta emitida por nuestra entidad, puede acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que está disponible en todas sus oficinas, donde podrá explicar por escrito sus observaciones y adjuntar la documentación que considere pertinente.
NOTA. También se puede realizar el ingreso de reclamos en los Centros de Consulta de ASFI a nivel nacional (en los 9 departamentos) o a través de la aplicación para celular “ASFI Móvil”, tomando siempre como primera opción los canales habilitados por el Banco para efectuar reclamos, donde estamos a su disposición para atenderlo con el mayor esmero posible.