La Paz, 3 de agosto de 2022.- En el marco de las acciones desarrolladas para promover la inclusión social en el acceso a Seguros Inclusivos, Banco FIE pone a disposición del mercado el “Seguro Oncológico”, un producto destinado a prevenir y tratar la enfermedad, contemplando también apoyo económico para aliviar la carga financiera que implica el tratamiento y el proceso de recuperación ante un diagnóstico de cáncer.
La cobertura del Seguro Oncológico de Banco FIE se constituye en la más alta del mercado contemplando la indemnización por diagnóstico de cáncer primario maligno por un monto de 7,500 dólares que será pagado en su totalidad con la presentación del diagnóstico. Así como una indemnización por muerte por cualquier causa de 300 dólares. El costo de la prima anual de este seguro asciende a 96 dólares o 672 bolivianos, monto que equivale al pago de Bs. 1,80 por día, el Seguro Oncológico aplica tanto para clientes y clientas de cajas de ahorro y/o cuentas corrientes del banco, así como para la población en su conjunto. Además de contar con beneficios adicionales orientados a la prevención a través de consultas médicas.
“El principal objetivo que busca a Banco FIE es brindar tranquilidad al asegurado y a su familia para poder enfrentar los costos que trae el primer diagnóstico de cáncer maligno, atendiendo de esta forma la necesidad de prevenir y tratar efectivamente esta enfermedad, que en muchos casos puede derivar en la muerte ante una falta de control o presupuesto para el tratamiento, razón por la que contar con este seguro puede otorgar una esperanza de vida al permitir que el asegurado pueda acceder a un tratamiento oportuno de la enfermedad, sin ver afectada de manera intempestiva la economía de las familias”, destacó Mariela Soliz, gerenta Nacional de Marketing Estratégico de Banco FIE.
La cobertura del Seguro Oncológico de Banco FIE otorga además el acceso a una serie de asistencias adicionales como consultas con un Médico General, en 24 eventos al año; consultas de especialidad en Ginecología, Gastroenterología, Cardiología en 24 eventos al año por especialidad. Lectura de resultados de laboratorio, incluyendo también asistencia adicional de orientación psicológica y nutricional a distancia en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad.
Cada año en Bolivia se diagnostican aproximadamente 20,000 nuevas personas con diferentes tipos de cáncer. Con una tasa de mortalidad del 27% debido a la falta de diagnóstico precoz, acceso a tratamiento oportuno y de recursos económicos. Del total de diagnósticos, la tasa de incidencia en mujeres alcanza al 65% y en varones al 35%. Solamente las evaluaciones preliminares pueden costar unos 1.000 dólares y los medicamentos alrededor de 1.900 dólares, aunque el gasto global depende del grado de avance y del tipo de cáncer y del tratamiento requerido en cada caso particular, razón por la que este Seguro Oncológico se constituye en una alternativa para mitigar el impacto de esta grave enfermedad.
Sobre el Portafolio de Seguros Inclusivos de Banco FIE