Cochabamba, 12 de julio de 2023.- La campaña “Caminando por la Vida” llega a Cochabamba por segunda vez en su modalidad presencial, con el propósito de recaudar fondos que son destinados a la atención médica de niñas y niños que padecen cáncer, siendo una cadena de solidaridad que agrupa a distintas entidades, empresas, voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza y sensibilizan a la sociedad sobre esta enfermedad.
“Caminando por la Vida es una campaña que busca generar conciencia y sensibiliza sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de los niños y niñas, sino en sus familias quienes en muchos casos no pueden sostener un tratamiento tan largo y costoso, razón por la que todas y todos sumamos esfuerzos para que a través de los fondos recaudados podamos otorgar una esperanza de vida a quienes cada día pelean una dura batalla contra esta enfermedad”, afirmó Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.
Este año, la caminata en la ciudad de Cochabamba se realizará el domingo 20 de agosto, partiendo a las 8:30 de la mañana del Parque Japonés (Av. Julio Rodríguez en Cala Cala). El trayecto consta de cuatro kilómetros.
“Todas las personas que deseen ser parte de esta fiesta solidaria pueden adquirir su adhesión en las sucursales de Banco FIE, o en el mismo punto de partida, el día de la caminata. La adhesión tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación, un refrigerio y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y los niños que padecen cáncer”, destacó Gabriela Terrazas, gerenta Regional de Banco FIE en Cochabamba.
El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la campaña “Caminando por la Vida” ha permitido a lo largo de estos años cubrir quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extrahospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil y de manera particular en Cochabamba aportó al equipamiento de un laboratorio histopatológico en el hospital Manuel Ascencio Villarroel.
“Es una satisfacción para la Fundación Oncofeliz que los fondos recaudados en la campaña Caminando por la Vida serán destinados en la gestión 2023 para la compra de una Citocentrifuga, insumos para el laboratorio de Patología y cubrir algunos estudios complementarios que son necesarios para este tratamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer, esto no sería posible sin la colaboración de toda la población Cochabambina que confía
en esta campaña impulsada por Banco FIE” manifestó Carla Frías, Administradora de la Fundación Oncofeliz.
Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a la atención de niños y niñas atendidos en el Hospital del Niño de La Paz, Hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de todo el país.
Además de la adhesión a las caminatas, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a la cuenta de ahorros No. 40011828703 a nombre de ONG Centro de Fomento a Iniciativas Económicas FIE en Banco FIE, a través de los donativos que se recibirán en latas físicas en agencias de Banco FIE, mediante voluntarias y voluntarios que serán desplegados en distintos lugares de la ciudad y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR, en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional o con la tarjeta de crédito o débito por la pasarela electrónica en la página web www.caminandoporlavida.com.bo.