9 de octubre de 2023

Banco FIE: única entidad financiera en Bolivia reconocida como Best Practice en la elaboración de reportes de sostenibilidad

La Paz, 9 de octubre de 2023.- Banco FIE recibió el reconocimiento "Best Practice en Reportes de Sostenibilidad", por su "Informe de Sostenibilidad 2022", elaborado en conformidad a la Nueva Estructura de Global Reporting Initiative (GRI) que cuenta con un informe de verificación independiente, lo que nos consolida como la Única Entidad Financiera de Bolivia, reconocida por la Iniciativa SustainAbiliy como Best Practice en el reporte de información fiable, en base a indicadores de alta calidad respecto a los impactos sociales, ambientales y de gobernanza.

El informe incluye el reporte de los avances de esta entidad financiera en la incorporación de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en la gestión empresarial y la alineación de su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social, destacó el compromiso de las acciones de Banco FIE que cada día ratifican su liderazgo en promover el Desarrollo Sostenible en Bolivia.

“La elaboración de este informe en conformidad con los Estándares GRI, tiene el propósito de reportar sus impactos sobre la economía, el medio ambiente y las personas y, a través de estos, brindar una presentación equilibrada y transparente de las contribuciones de la organización al desarrollo sostenible. Para la definición de los temas que integran este informe, se determinaron los contenidos materiales, su cobertura en el contexto del relacionamiento con los grupos de interés de Banco FIE y los impactos reales y potenciales, positivos o negativos que generan. Cumplir con estos estándares posibilitan a las organizaciones transparentar sus impactos más significativos en la economía, en el medio ambiente, en las personas y los derechos humanos”, puntualizó Claudia San Martín.

Banco FIE elabora los reportes en base al estándar GRI con verificaciones independientes desde 2016, que han permitido desarrollar un trabajo de mejora continua en la gestión del sistema de información y la ruta hacia la sostenibilidad. Asimismo, durante las gestiones 2018 al 2020, esta entidad financiera logró alcanzar la conformidad en base a la Ley Española 11/2018 de información no financiera y diversidad, cumpliendo lineamientos europeos de reporte a requerimiento del Accionista CONFIE SL (España).  

El reconocimiento otorgado a Banco FIE se realiza en el marco de la iniciativa SustainAbility de la Data Partner GRI Bolivia, la verificadora ICR Systems and Management S.R.L.

Esta entidad está supervisada por ASFI