12 de marzo de 2024

Ximena Behoteguy reconocida como una de las “50 mujeres de impacto en América Latina” en la lista de Bloomberg Línea

El liderazgo y trayectoria profesional de Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE S.A., fue reconocido en la lista de las “50 mujeres de impacto en América Latina” publicada por Bloomberg Línea. La selección de nombres de esta lista estuvo a cargo de un comité editorial de la revista integrado por periodistas distribuidos en países de la región.

“La mencionada lista no es considerada como un ranking con criterios únicamente objetivos, sino un reconocimiento a las mujeres que ejercen influencia y son ejemplo en sus respectivos ámbitos de actividad. Para elegir los nombres, el equipo editorial evaluó criterios como liderazgo, impacto empresarial y poder de influencia social”, señala la publicación oficial de Bloomberg Línea.

La tercera edición de esta lista anual contempló una metodología de criterios de evaluación y un análisis cualitativo de su trabajo de liderazgo e influencia en América Latina.

Bloomberg Línea destaca además que esta lista se constituye en “una tribuna para reconocer a las mujeres que están cambiando las reglas de juego en la región en espacios como negocios, finanzas y emprendedurismo. Para la elección de las candidatas se destacaron tres puntos esenciales: Liderazgo, impacto de negocios e influencia social. Todas estas características ponen en relevo la importancia de la incursión de las mujeres en ámbitos como las finanzas, la política, los negocios, los deportes y el arte”, destaca Bloomberg Línea.

Ximena Behoteguy, como presidenta de Directorio de Banco FIE S.A., es también la primera mujer en ocupar este cargo en el Sistema Financiero en Bolivia, con una trayectoria profesional dedicada a la inclusión financiera y social de la población boliviana, promoviendo el empoderamiento económico de las mujeres y aportando a la igualdad de género.

Sobre Bloomberg Línea

Bloomberg Línea es el portal líder de contenido en negocios y finanzas, presente en 20 países de América Latina. Con más de 80 reporteros, creadores de contenido, analistas y más de 180 noticias diarias publicadas en América Latina.

Esta entidad está supervisada por ASFI