26 de marzo de 2024

Banco FIE recibe la certificación como “Empleador Líder” otorgada por Human Value

Por segundo año consecutivo Banco FIE, ha sido certificado como Empleador Líder, demostrando su compromiso continuo con la excelencia en el ambiente laboral. Este reconocimiento se basa en los resultados obtenidos en la medición de la encuesta de clima Empleador Líder 2023, donde Banco FIE no solo ha mantenido su posición como referente en el sector, sino que en la versión 2023, ha subido 3 puntos desde su última medición, evidenciando que cuenta con un equipo de Talento Humano conformado por lideresas y líderes con un alto compromiso para fomentar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del banco.

La encuesta de clima, diseñada para medir variables críticas como liderazgo, gestión humana, bienestar y en el caso específico de Banco FIE, dos variables añadidas; el Modelo de Gestión de ética y Modelo de Gestión de Marca Magenta (enfoque de género), siendo parte de una herramienta fundamental para Banco FIE en la búsqueda constante de mejorar su ambiente laboral para promover la igualdad en todos los ámbitos de la organización, generando un impacto positivo a nivel interno y externo.

Desde su compromiso inicial con la encuesta de clima, Banco FIE ha demostrado un enfoque proactivo hacia el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores, impulsando procesos de comunicación abierta y transparente con el personal, reconociendo la importancia de escuchar y atender las necesidades y preocupaciones de su comunidad laboral.

Los resultados de esta medición permiten a Banco FIE diseñar planes de acción específicos y centrados en los aspectos identificados para mejorar el clima organizacional. Estos planes no solo buscan fortalecer la comunicación interna, sino también fomentar una cultura de inclusión y diversidad en toda la organización.

"Creemos firmemente que el talento es nuestro mayor valor, este reconocimiento como Empleador Líder por segundo año consecutivo, es un testimonio del compromiso de todos y todas en la construcción de un ambiente laboral donde cada persona se sienta valorada, respetada y motivada a contribuir al éxito de nuestra organización", afirmó Silvia Oquendo gerenta Nacional de Talento Humano de Banco FIE.

Durante el 2023, esta entidad financiera, implementó su Plan Bienestar, con un conjunto de acciones orientadas a lograr el Bienestar Integral de su personal que cuenta con la Plataforma Cuéntame, un espacio que le permite otorgar a cada trabajador y trabajadora del banco un conjunto de herramientas para alcanzar el bienestar emocional y administrar adecuadamente el estrés.  

Banco FIE reafirma su compromiso de seguir trabajando para alcanzar la mejora continua de su ambiente laboral, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto hacia todas las personas.

Esta entidad está supervisada por ASFI