La campaña “Caminando por la Vida” llega a Cochabamba por tercer año, con el propósito de recaudar fondos que son destinados a la atención médica de niñas y niños que padecen cáncer, siendo una cadena de solidaridad que agrupa a distintas entidades, empresas, voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza y sensibilizan a la sociedad sobre esta enfermedad.
“Caminando por la Vida es una campaña que busca generar conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de los niños y niñas, sino en sus familias quienes en muchos casos no pueden sostener un tratamiento tan largo y costoso. Banco FIE desarrolla cada una de sus acciones en el marco de su enfoque de sostenibilidad que tiene como un elemento fundamental el social destinado a atender a los grupos más vulnerables de la población. Por eso, todas y todos sumamos esfuerzos para que a través de los fondos recaudados por esta campaña podamos otorgar una esperanza de vida a quienes cada día pelean una dura batalla contra esta enfermedad”, afirmó Mariela Soliz, Gerenta Nacional de Marketing Estratégico de Banco FIE.
Este año, la caminata en la ciudad de Cochabamba se realizará el domingo 22 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de partida el Parque Japonés (Av. Julio Rodríguez en Cala Cala), con un recorrido de cuatro kilómetros que culminará en la Plaza del Arquitecto.
“Todas las personas que deseen ser parte de esta acción solidaria pueden obtener su adhesión en las sucursales de Banco FIE y en tiendas Totto y Pure Cotton. La adhesión tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación, y la invaluable posibilidad de sumar esperanza para las niñas y los niños con cáncer”, destacó Gabriela Terrazas, gerenta Regional de Banco FIE en Cochabamba.
El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la campaña “Caminando por la Vida” ha permitido en Cochabamba la instalación e instalación y equipamiento de un laboratorio histopatológico en el ala pediátrica del Hospital Manuel Ascencio Villarroel, así como el acceso a estudios externos y a medicamentos. En el primer semestre de 2024, más del 80% de los recursos ejecutados se ha destinado a la adquisición de insumos médicos recurrentes, que no son cubiertos por el Seguro Universal de Salud (SUS).
“Como entidad ejecutora de los fondos recaudados en la campaña Caminando por la Vida, desde la Fundación Oncofeliz, tenemos la seguridad de que la población cochabambina mostrará una vez más su solidaridad, para que las niñas y niños con cáncer, puedan acceder a un tratamiento oportuno, esto no sería posible sin el aporte de la ciudadanía que confía en esta campaña impulsada por Banco FIE y las instituciones y empresas aliadas” manifestó Carla Frías, Administradora de la Fundación Oncofeliz.
Además de la adhesión a las caminatas, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a la cuenta de ahorros No. 40011828703 a nombre de ONG FIE Centro de Fomento a Iniciativas Económicas en Banco FIE, a través de donativos que se recibirán en latas físicas en agencias de Banco FIE y en entidades aliadas y finalmente mediante los canales digitales que están habilitados para efectuar los aportes a través de pagos QR.
Los fondos recaudados a nivel nacional serán destinados en su totalidad a la atención de niños y niñas que reciben tratamiento en el Hospital del Niño de La Paz, Hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de todo el país.