Caminando por la vida

Caminando por la Vida es una campaña de recaudación de fondos que son destinados a cubrir el costo del tratamiento médico de niñas y niños con cáncer en Bolivia. Esta campaña inicia el año 2012 en La Paz como una iniciativa de cinco amigas voluntarias: Patricia Viscarra, Carmen Julia Arze, Marisol Zabala de Sempertegui, Claudia Adriázola y Paula Gonzáles.

La campaña se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, organizaciones, empresas, y jóvenes voluntarios y voluntarias que con un alto espíritu de compromiso promueven acciones para brindar una mayor esperanza de vida a niñas y niños que luchan contra esta enfermedad junto a sus familias.

Desde 2018, Banco FIE asume la organización de la Campaña y el control de la ejecución de los fondos a solicitud de las fundadoras, manteniendo su espíritu y esencia. Los fondos recaudados por la campaña se destinan al tratamiento de niños y niñas con cáncer que son atendidos/as en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, y el Hospital Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba, siendo los centros médicos más importantes de atención de cáncer infantil en Bolivia.

El apoyo para cubrir los costos de tratamiento del cáncer llega a los niños y niñas a través de reconocidas instituciones como la Fundación San Luis en La Paz, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC) en Santa Cruz, y la Fundación Oncofeliz en Cochabamba, instituciones que trabajan en la línea de la salud atención del cáncer infantil y que establecen su actuación en coordinación directa con los centros médicos especializados.

Consulta los resultados de 2018 y 2019 de la campaña Caminando por la Vida:
https://www.bancofie.com.bo/apifie/archivos/localfiles/Resultados%20Caminando%20por%20la%20Vida%202019.pdf

Conoce más sobre Caminando por la Vida: www.caminandoporlavida.com.bo

Sigue sus redes sociales:

Esta entidad está supervisada por ASFI